Artrogal

Clínica Gaias Santiago 981566801

Hospital Quiron Miguel Dominguez Pontevedra 986856800

  1. Cartera de Servicios
  2. Inicio
  3. Cartera de Servicios
  4. Hombro y codo
  5. Patología del manguito rotador

Hombro y codo - Patología del manguito rotador

Sin duda la patología más frecuente alrededor del hombro está relacionada con los tendones que conforman lo que se llama “manguito rotador”. Estos tendones nos permiten realizar los complejos movimientos que tiene esta articulación y su afectación da lugar a dolor, pérdida de movilidad y pérdida de fuerza.

Los tendones pueden verse afectados por un traumatismo pero con más frecuencia se trata de un proceso de tipo degenerativo que acaba por producir una rotura más o menos extensa en uno o varios tendones.

En muchas ocasiones el paciente puede recuperarse con el empleo de inyecciones locales y fisioterapia pero cuando existe una rotura completa, con frecuencia se precisa de una intervención quirúrgica. De nuevo aquí la artroscopia, como una técnica mínimamente invasiva, nos permite realizar reconstrucciones complejas con muy buenos resultados y bajos índices de complicaciones.

Habrá casos en los que el paciente acude con roturas muy grandes y antiguas que no es posible reparar pero también en estos casos podemos encontrar soluciones adecuadas a nuestros pacientes.